Los consejos que necesitas para viajar solo

viajar solo

Si eres un lobo solitario que recorre mundo, es posible que necesites unas sugerencias que te faciliten el viaje. Por ejemplo, si quieres un lugar sofisticado para dormir en la Ciudad Condal, puedes buscar en Google “inmobiliaria lujo Barcelona” en cualquier momento. Incluso, desde tu móvil, en el tren, el avión o el medio de transporte en el que te encuentres.

Sin embargo, esto no es más que la punta del iceberg. Quédate con estos consejos:

Infórmate de los lugares peligrosos

Si sientes miedo en algún momento mientras viajas solo, esto te ayudará a reducirlo. Conoce los lugares problemáticos de tu zona de turismo y te sentirás más seguro al evitarlos conscientemente.

Usa Google Maps

Cuando subes a un taxi en un lugar desconocido, muchas personas sienten intranquilidad al pensar que es posible que los lleven a un lugar turbio, o también, que les hagan dar vueltas innecesarias para sacarles el dinero. Para evitarlo, usa Google Maps y busca la ruta antes de subir al vehículo. Puedes indicarle al conductor por dónde quieres ir y comprobar si está siguiendo el camino que le has pedido.

Conoce a otros viajeros solitarios

Si quieres conocer gente como tú, lo mejor que puedes hacer es optar por albergues, hostales y bed&breakfast. Si, por el contrario, te apetece quedarte en un lugar lujoso, te hemos dado el tip que necesitas en la introducción.

¿No quieres comer solo?

Algunas personas, aunque disfrutan viajando solas, quieren comer en compañía. En ese caso, haz mealsurfing: apúntate a mesas comunales, así como a degustaciones y cenas organizadas. Hay apps para el móvil que te permiten encontrarlo.

Usa los foros

Parecen pasados de moda, pero lo cierto es que los foros orientados a los viajes te darán los claves para pasar las mejores vacaciones de tu vida. Allí, podrás enterarte de lugares que no puedes perderte, saber qué hoteles y restaurantes son los más lujosos o los más baratos de la ciudad, qué horario tienen las actividades que te interesan…

Evita la noche

No vayas a sitios nuevos cuando esté a punto de anochecer, ya que no disfrutarás del lugar. Además, al no reconocerlo, te puedes perder con facilidad.

Recuerda: viaja con cabeza y ganarás seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *