Dime qué escote llevas y te diré qué collar ponerte

elegir escote collar

Un collar puede cambiarlo todo en un look determinado. Tanto si se trata de un collar artesano, hecho a partir de piezas compradas a un proveedor de abalorios al por mayor, como si es uno hecho a partir de las más preciosas perlas.

Además, también pueden resaltar o complementar un look determinado, estilizar el cuello o realzar nuestro rostro. Por todo ello, se trata de un gran complemento que no podemos escoger a la ligera, sino que hay que ser consciente de cómo lo combinamos. Dependiendo del tipo de escote del vestido, blusa o camisa que lleves, deberás llevar uno u otro.

Aquí te dejamos algunos consejos:

Escote palabra de honor o sin tirantes

Afortunadamente, da una amplia libertad a la hora de escoger collar. Desde uno sencillo hasta una gargantilla o un colgante llamativo. Eso, sí: acerca de su medida, deberías vigilar que queden, siempre, sobre la piel. Puedes tener en cuenta el tono de ésta a la hora de escoger.

Escote en “V”

También puedes jugar con su medida. Por ejemplo, para pechos de tallas grandes, puedes escoger un collar largo que sobrepase el escote y que estilice el cuerpo.

También puedes decantarte por ponerte un collar con la misma forma del escote. Piedras o cualquier otro adorno estarán bien.

Escote redondeado

Collares sencillos y pequeños son la opción adecuada. Pero no caigas en la tentación de lucir uno grande o muy recargado, puesto que harán parecer que tienes un cuello corto.

Escote alto (cuello de tortuga)

Collares largos o grandes son la mejor opción para los jerséis de cuello alto. Intenta decantarte por diseños que cuadren con el estilo de tu outfit y los colores de cada prenda que luzcas. Un collar largo pero sutil o una gargantilla original pueden ser tus mayores aliados en este look.

En resumen…

Por supuesto, eres tú quien elige lo que vistes, y si quieres arriesgar con otro tipo de combinaciones, no dejes que nada ni nadie te detenga. Pero, si quieres optar por una apuesta segura, sigue nuestros consejos y arrasarás con cualquiera de estos escotes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *