Cómo introducir el buen Feng Shui en tu habitación

lamp

La práctica milenaria del Feng Shui contribuye a que nuestro hogar esté equilibrado y a que gocemos de unas vidas más plenas y felices. Y, si por algún motivo, no podemos aplicarlo a toda la casa, como mínimo, sería buena idea colocar nuestro dormitorio siguiendo sus normas, dado que es el lugar sagrado en el que realizamos nuestro descanso.

¿Sabes dónde colocar lámparas de pie? ¿Hacia dónde debe mirar la cama? ¿Cómo debe ser la pared detrás de ésta?

Te lo contamos todo a continuación:

La cabecera de la cama

Desde el punto de vista del Feng Shui, los mejores cabeceros son aquellos que se construyen en madera o están tapizados, dado que suponen una combinación óptima de comodidad, firmeza y apoyo. Y, a nivel de subconsciente, nuestra cabeza necesita, precisamente, un buen apoyo.

Un colchón de calidad

Los principios del Feng Shui recomiendan no comprar nunca un colchón usado, porque no sabemos qué tipo de energía acumularon los anteriores dueños en él. En su lugar, hazte con uno nuevo que te resulte cómodo y que asegure la buena salud de tu espalda. Así, podrás relajarte en él y acumular buena energía.

Buena altura para la cama

Para que la energía fluya libremente, tendrás que colocar la cama a una altura razonable del sueño. Por ello, el Feng Shui no recomienda tener un canapé ni cajones en la parte baja.

Lo más lejos posible de la puerta

No alinees tu cama con ninguna puerta, o demasiada energía chi fluirá hacia ella. Además, colócala lo más lejos posible de ellas.

Detrás del cabecero, una pared

Para que tu cabecero cuente con un apoyo sólido, deberás tenerlo apoyado en una pared sólida. Sin ventanas, porque esto hace que la energía personal se debilite con el tiempo.

No a los espejos

Evita tener espejos frente a tu cama. Si los espejos están fijos, tápalos con una tela por encima para que no te roben la energía ni perturben tu sueño.

Las plantas, fuera

Flores y plantas, mejor, lejos de la habitación. Se dice que las plantas cuentan con demasiado yang, lo que crearía una excesiva energía y actividad que te dificultarían dormir.

Adiós, desorden, adiós

Mantén tu cuarto limpio y ordenado para asegurarte un descanso placentero.

Estos son sólo algunos consejos de Feng Shui a seguir si quieres que tu dormitorio sea, realmente, el santuario de tu descanso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *