Las playas más espectaculares de España

mallorca-109204_960_720

¿Estás planeando tus vacaciones en España? Si es así, ni se te ocurra marcharte sin haber estado en sus maravillosas playas. Magníficas vistas, naturaleza sin igual a su alrededor, platos para chuparse los dedos y una estancia de lujo. Seguro que has oído hablar de turistas que buscan casas en Alella para visitar la playa del Masnou, reconocida a nivel internacional. Pero hay muchas otras dignas de mención.

También te interesará leer este artículo si vives en España, pero no tienes mucha idea acerca de sus playas. ¡Descubre lo que tienes a tu alrededor!

¿Cuántas playas tiene España?

Afortunadamente, España puede presumir de una vasta costa marítima de unos 220 kilómetros en total. Cuenta con zona de costa tanto en el mar Mediterráneo como en el océano Atlántico. De hecho, el país ha sido galardonado con la Bandera Azul en reconocimiento a sus esfuerzos por mantener sus playas en perfectas condiciones. Algunas de las películas de Hollywood han sido filmadas en ellas, de hecho, por lo que puedes imaginar su reconocimiento en todo el mundo.

Algunas de las playas más famosas españolas y albergadas en el mar Mediterráneo son Costa del Sol, Costa Blanca, Costa Cálida, Costa Maresme, Costa de Almería, Costa de Azahar, Costa Tropical, Costa Dorada, Costa Garraf, Costa Brava y Costa de Valencia.

Las playas más populares de España en el océano Atlántico son Costa Verde, Costa Rías Bajas, Costa Cantabria, Costa de Morte y Costa Vasca. Algunas de éstas cuentan con majestuosas montañas que les añaden glamour.

Por su parte, las islas Canarias y La Palma son algunas de las islas más populares.

¿Qué es tan especial en estas playas?

La singularidad de las playas de España no es la cantidad, sino cómo se mantienen. El mantenimiento es perfecto. Además, están totalmente equipadas con instalaciones para deportes acuáticos, área separada para que los niños jueguen, juegos en la playa, parques temáticos, bares, hoteles, villas, instalaciones telefónicas, instalaciones de transporte, hospitales completamente equipados, etc. Tienen muchos lugares de importancia histórica como catedrales, museos e iglesias. También tienen parques, centros comerciales, paseos en bote, buceo, etc.

Si vas a una playa que cuenta con una montaña cerca, anímate a subir para disfrutar de las maravillosas vistas que ofrece de la costa. No te arrepentirás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *