Micropigmentación de cejas: ¿Sabes lo que es?

micropigmentacion de cejas maquillaje

La micropigmentación de cejas es un procedimiento semipermanente que es llevado a cabo por un técnico calificado utilizando una herramienta manual especializada (dermógrafo) en el cual se pone una aguja desechable y esterilizada, que colecta pigmento y lo coloca en la epidermis.

¿Cómo funciona?

El pigmento requerido se deposita en la dermis superficial de la piel con el dermógrafo desechable que permite al técnico crear pelo a medida, que se parecen el pelo natural de la ceja.

¿Por qué la micropigmentación de cejas es diferente del maquillaje semipermanente convencional?

La micropigmentación cejas se  lleva a cabo utilizando una herramienta de mano para insertar pigmento en las capas superiores de la piel, en contraposición a una máquina donde el pigmento se deposita en la epidermis.

Los resultados son naturales, parecidos a los cabellos, independientemente de la cantidad de pelo presente. Los pigmentos utilizados en este método se han formulado para que coincida con el color de la ceja original y si las cejas siguen presentes, se mezclan perfectamente en ellos.

Los resultados son realistas, sin defectos, las cejas más completas. La micropigmentación es una alternativa más suave a los métodos tradicionales de maquillaje semi-permanente ya que es menos invasivo al no penetrar en la capa de la piel dermis.

¿Quién puede realizar la micropigmentación de cejas?

Como en todos los procedimientos de maquillaje semi permanentes es responsabilidad del profesional asegurarse de que no hay contraindicaciones para el tratamiento. Si hay una condición médica, el médico de la clínica será consultado antes del tratamiento. Generalmente personas con diabetes, madres lactantes o embarazadas son inmediatamente descartadas.

¿Cuánto dura la pigmentación?

La micropigmentación tiende a durar entre 18-36 meses y después de este período de tiempo puede necesitar un aumento de color o algunos pacientes necesitarán más sesiones.

¿Duele?

Al igual que todos los procedimientos de maquillaje permanente, la micropigmentación requerirá un anestésico tópico que se puede re-aplicar a lo largo del procedimiento, por lo que es relativamente indoloro.

Antes de llevar a cabo su procedimiento de micropigmentación es recomendable tomar en cuenta lo siguiente:

  • El técnico realizará una evaluación de simetría. La asimetría es dinámica: el resultado de una diferencia en el tono de los músculos de la frente y la exposición solar de la piel.
  • Por favor, tenga en cuenta que los técnicos de cejas no son cirujanos estéticos. El objetivo realista no es crear una simetría perfecta, sino hacer una mejora moderada para corregir las características faciales que ya están presentes. El técnico tiene que seguir el contorno natural de las cejas.

Recuerda: ¡no hay dos cejas que sean verdaderamente idénticas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *