¿Qué es un para qué sirve un libro de recuerdos para Bebés?

libro-recuerdos-bebe

Todos los papis molones en algún momento se pregunta, ¿cuándo creció mi bebé? Y nos entra esa nostalgia por recordar aquellos días en que dependían de nosotros para todo, esa época del chupete, de balbucear sus primeras palabras, del primer baño, de la primera sonrisa, del primer diente.

Si, de todas esas primeras imágenes de nuestros nenes recién nacidos hasta que empiezan a caminar y más. Y qué mejor manera de conservar esas imágenes vivas que en un libro de recuerdos de bebé, en el que podréis documentar el desarrollo del bebé. Los hay de todas formas, tamaños y colores.

El libro de recuerdos para bebé por lo general cubre desde que el bebé nace hasta los cinco años de vida. Para aquellos que gustan de identificar el género del bebé con un color, pues los hay en tonos pasteles que van acorde a lo que la sociedad define como nene o nena, ya sea rosa o azul, o podéis iros por la vía unisex y usar un libro para recuerdos en tono amarillo. Estos libros por lo general comienzan sus páginas con un sumario de la fecha de nacimiento del nene, cuánto ha pesado y medido al nacer.

Vais a ir encontrando secciones que incluyen espacios en blanco para que pongáis los datos que corresponden al árbol genealógico del rayo de luz que acaba de venir al mundo. Desde los padres del nene, hasta los tatarabuelos. Y es que esto también es un bonito detalle que podéis dejar registrado en el libro de recuerdos del bebé, así cuando el nene crezca sepa un poco sobre su historia y de dónde viene su familia.

Estos bonitos libros también tienen espacios para que coloquéis las primeras fotografías del nene desde que estaba en el vientre de su madre, o sea las ecografías. Hallaréis también partes para colocar algunos recuerdos físicos del bebé, como el brazalete con el que le identificaron en el hospital, la tarjeta de bienvenida del bebé.

Desde mis primeros días en casa, mi paseo familiar, mi primer cumpleaños, hasta mi primer día en el preescolar, el libro de recuerdos de bebés es una linda forma de mantener un tierno registro del desarrollo y crecimiento de los nenes en sus primeros años de vida.

Estos libros podéis encontrarlos en las tiendas especializadas de cosas para bebés, así como en tiendas online de libros, tal como casadellibro.com en el que hallareis por ejemplo el libro RECUERDOS DE MIS PRIMEROS CINCO AÑOS: DIARIO DEL BEBE de Anne Geddes, entre muchas otras más opciones. Y es que no olvidéis que recordar es volver a vivir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *