¿Quieres trabajar en moda? Estos son algunos empleos de la industria

trabajar en moda

¿Quieres entrar en la industria de la moda, pero no sabes en qué puedo encajas mejor? Hay tantos papeles y posiciones diferentes dentro del mundo de la moda que no es necesario que seas un diseñador de moda para tener una carrera de éxito. Te presentamos todo el elenco de puestos en los que puedes especializarte para poder dedicarte a tu pasión.

Diseñador de moda

 

Este es uno de los trabajos más destacados en la industria de la moda. Los diseñadores son responsables de conceptualizar sus ideas sobre las tendencias y realizarlas en sus productos finales. Hay varios tipos de diseñadores de moda:

  1. Diseñadores de prendas de vestir: Aquí entra todo tipo de prendas de vestir, que van desde ropa interior, ropa deportiva, ropa casual a alta costura de moda, para hombres, mujeres y niños.
  2. Diseñadores de calzado: Diseñan calzado para hombres, mujeres y niños desde el punto de vista del estilo, así como desde la perspectiva y el reto de la salud de los pies.
  3. Diseñadores de accesorios: Ya sean bolsos, sombrero, gafas, guantes, bufandas o piezas de joyería.

 

Producción

La producción implica desde el muestreo de prendas y accesorios hasta la producción de piezas finales que entregarías a tiendas y clientes. Este trabajo masivo implica un equipo de varias profesiones:

  1. Merchandiser: Merchandisers desempeñan un papel clave en el proceso de producción de un producto de moda. Son responsables de la compra de materias primas para la producción, la selección de tela, textiles y adornos. Tienen que tomar decisiones basadas en los precios, la calidad y la última tendencia y la innovación de las materias primas.
  2. Diseñadores técnicos: Los diseñadores técnicos son los encargados de hacer los accesorios durante todo el muestreo hasta el procedimiento de producción y ofrecen alternativas para mejorar la colocación de la prenda.
  3. Patterns makers modelo es la base para que una prenda sea cosida. Los fabricantes de patrones se encargan de la producción y el mantenimiento de los patrones según los han esbozado los diseñadores. Sin duda, son personas clave en la realización de una prenda de vestir.
  4. Pattern graders El tamaño de la prenda comienza con la clasificación del patrón. Los graduadores de patrones son expertos en la creación de especificaciones de tamaño para diferentes tamaños. Son personas vitales para cualquier marca de moda, ya que un tamaño consistente en los productos puede mantener la lealtad y la confianza del cliente.
  5. Fitting models: En última instancia, las prendas de vestir y el calzado están hechos para poner comodidad y estilo juntos. El ajuste es una parte crucial en la industria de la moda.
  6. Especialistas en control de calidad: El control de calidad es de gran importancia para cualquier tipo de productos, y no es una excepción en la industria de la moda. Los especialistas en control de calidad analizan la calidad de las materias primas, el encogimiento y el desvanecimiento del color de los textiles y la calidad general de un artículo de moda.

 

  1. Planners Los planificadores de la moda coordinan estrechamente con los diseñadores, comerciantes y compradores para decidir el plan de producción para las próximas temporadas. Ellos miran tanto la producción como la comercialización según la última tendencia de la moda.

 

Otras profesiones relacionadas con la moda

Además en el campo del diseño, la producción o la comercialización de un artículo de moda, puedes trabajar como escritor de una revista de moda, ser blogger, ser personal shopper estilista personal o gestionar de eventos de moda, entre otras funciones. El mundo de la moda es muy grande y se necesitan perfiles muy diferentes y especialistas en diferentes campos para mover esta industria. Si conocer cuáles son tus habilidades y las potencias, seguro que puedes encontrar tu lugar,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *