Retos de la medicina estética para 2017

retos cirugia estética

“Eliminar manchas piel”, “precios blefaroplastia”, “liposucción barata”Seguro que no te sorprender encontrarte con estas palabras como algunas de las búsquedas más realizadas el pasado año. Por ello, es comprensible que los expertos ya se hayan preguntado a qué retos principales se enfrentará la medicina estética a lo largo de este año que ya ha entrado.

Según Xavier Santos Heredero, jefe de Servicio de Medicina Estética de los Hospitales HM Montepríncipe, Torrelodones y Puerta del Sur, estos grandes retos serán tres: el estudio de la piel, el rejuvenecimiento facial y la remodelación corporal.

Estudio de la piel

Antes de someternos a cualquier tipo de procedimiento o tratamiento, ya  sea de cirugía plástica o de medicina estética, deberíamos analizar y conocer la piel del paciente, ya que un diagnóstico completo es el primer paso para recomendar el tratamiento adecuado.

estudio piel medicina estética

Rejuvenecimiento facial

Las nuevas tecnologías han permitido al sector avanzar a pasos agigantados en los últimos años. Actualmente, contamos con distintas técnicas muy poco invasivas y que permiten licuar excesos de grasa bajo la piel, como en la papada, algo que hoy en día preocupa a cada vez más mujeres y hombres; estimular la formación de colágeno y, por lo tanto, lograr el tan buscado efecto tensor.

La radiofrecuencia profunda ha sido una de estas revolucionarias técnicas, que, combinadas con otras, como la mesoterapia con vitaminas y otras sustancias, pueden llevarse a cabo como tratamientos únicos, o bien, asociarlos a la cirugía para garantizar unos magníficos y duraderos resultados.

La lipotransferencia también ha sido una de las técnicas más importantes y que más potencial parece tener en los próximos pasos del sector del rejuvenecimiento facial. Las inyecciones de grasa del abdomen son una técnica fiable y segura para dar más relevancia a los pómulos, para suavizar arrugas y aportar tersura y luminosidad a la piel.

Remodelación corporal en medicina estética

En general, estamos hablando de técnicas mini eficaces como reto para este año. El aumento mamario, por ejemplo, recibirá innovaciones en la técnica de la lipotransferencia, que asegura un aumento moderado con resultados naturales.

Otro gran reto es la remodelación en zonas con la piel muy fina y con tendencia a la flacidez, como la papada, los brazos o las zonas internas de los muslos.

Como ves, queda mucho por descubrir en cuanto a medicina y cirugía estética este año. Sin embargo, podemos hacernos una idea sobre por dónde van a ir los tiros…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *