Saca partido a espacios pequeños gracias a la decoración

habitcion-bebe

En ocasiones, nos agobiamos al pensar en cómo decorar una habitación a causa de su reducido tamaño. ¿Con papel pintado vintage para darle un aire retro y chic? ¿Con armarios empotrados que nos permitan aprovechar más espacio? ¿Y cómo jugamos con los colores para que la estancia no parezca asfixiante?

A continuación, te damos algunos consejos para que consigas que un espacio pequeño gane el máximo de encanto posible:

Muebles

Se trata de un elemento muy importante en cuanto a decoración se refiere. Al fin y al cabo, de la astucia con la que los coloquemos dependerá que la sala parezca más o menos grande. Y si queremos aprovechar el espacio al máximo, debemos jugar con las dobles funcionalidades que permiten muchos de ellos.

Por ejemplo, un baúl o algún otro mueble que sirva para almacenar también pueden hacernos las veces de mesita auxiliar. Del mismo modo, una mesita de noche puede ser, en realidad, una pequeña estantería en la que podamos utilizar sus baldas para colocar objetos determinados. Como sofás, podemos emplear camas plegables.

Cortinas

Simples y nunca opacas son las ideales para un cuarto pequeño. Así, el ambiente parecerá más amplio y dejará pasar más la luz, otro detalle que aumenta la sensación de amplitud.

Puertas

Si cuentas con una estancia realmente pequeña, prueba con quitar la puerta. De este modo, dará una mayor sensación de espacio. Si no puede ser, ¿qué te parecería instalar una puerta corredera? Un espacio abierto es ideal para que la sala parezca más grande.

Espejos

Un espejo siempre contribuye a la hora de hacernos crees que el espacio es más grande de lo que realmente es. Por ello, se convierte en indispensable a la hora de decorar un cuarto pequeño.

Rincones

Cualquier espacio disponible es importante, así que aprovecha los rincones. Huecos vacíos, esquinas y espacios bajo escaleras pueden ser de gran utilidad; sólo tenemos que darles un buen uso. Por ejemplo, debajo de las escaleras podemos poner una estantería.

Colores

Por último, pero no menos importante, encontramos los colores. Lo ideal en cuartos pequeños es usar colores claros, como el blanco, crema o arena. No introduzcas más de 3, o la habitación parecerá muy recargada.

Con estos consejos, seguro que no tienes problemas para hacer que tu pequeño espacio parezca más amplio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *